

22 de mayo de 2025 - 6:05 PM
La jueza Milagros Muñoz Mas, del Tribunal de Bayamón, encontró, en la tarde del jueves, causa para arresto contra Orlando Bermúdez Andino, de 43 años, el hombre imputado de apuñalar a su pareja sentimental el miércoles por la tarde en Vega Alta, presuntamente, y según habría confesado, por no haberle servido comida, informó el Departamento de Justicia.
La fiscal Lourdes Ramírez Hernández, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló tres cargos contra el imputado, que incluyen tentativa de asesinato, maltrato mediante amenaza y uso de armas blancas.
Luego del desfile de prueba, Muñiz Mas le impuso una fianza de $2 millones que no pudo prestar, siendo ingresado en prisión en espera de su vista preliminar, fechada para el próximo 4 de junio.
Los hechos
De acuerdo con la investigación del agente Miguel Barreto Hernández, el imputado intentó asesinar a su expareja utilizando un arma blanca, ocasionándole heridas físicas en diferentes partes del cuerpo y amenazándola de muerte.
El reporte preliminar emitido por la Uniformada establece que los hechos ocurrieron a las 6:44 p.m. del miércoles, en el barrio Monte Rey del sector Arenas, en Vega Alta, donde resultó herida la mujer.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre los hechos. Al llegar los agentes a la escena, encontraron que la mujer recibió varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
La perjudicada recibió los primeros auxilios en el lugar y tuvo que ser transportada una institución hospitalaria para su evaluación.
Posteriormente, y según versiones preliminares que no han sido confirmadas, el hombre habría confesado que habría apuñalado a la mujer porque se negó a darle comida.
Al momento, Negrón confirmó que la víctima se encuentra en condición estable.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: