Se adhiere a los criterios de The Trust Project

No es lo mismo saber, que creer que sabe

La escritora Ana Teresa Rodríguez comenta sobre el conocimiento y el saberse conocedor cuando no se es, y cómo el 2016 ha tenido un poco de esas conductas.

24 de diciembre de 2016 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Sentencia una de las mentes más privilegiadas de nuestro planeta, el científico británico Stephen Hawking, que “el mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento”. No es lo mismo no saber, que creer que se sabe. La primera parte de la premisa alberga la esperanza plausible de generar conocimiento. Sin embargo, convencerse de que ya se sabe, cancela la posibilidad propia del aprendizaje.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: