OPINIÓN
Desde la diáspora
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Alboroto y la alfombra mágica

Acaso, los cuentos de nunca acabar de Sheherezade, sirven para desviarnos del camino hacia nuestro inevitable fin. Hoy hacen más falta que nunca esos desvíos imaginarios, señala Benigno Trigo

20 de septiembre de 2025 - 9:45 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
left
En Las mil y una noches, la alfombra mágica transporta a los príncipes justo a tiempo para salvar a la Princesa Nurennahar, quien gracias a una manzana mágica se recupera de una enfermedad fatal, escribe Benigno Trigo.

Cuando compramos nuestro gatito persa hace quince años lo llamamos Alboroto, que quiere decir “alegría” en árabe andalusí.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: