Phillip Arroyo

Desde la diáspora

Por Phillip Arroyo
💬

Trump ante el voto por la estadidad

En días recientes, la Legislatura de Puerto Rico y el gobernador Ricardo Rosselló aprobaron otro plebiscito, el cua se celebrarse en junio. He escrito a la saciedad en mis columnas anteriores sobre el esquema colonial y la cortina de humo del Partido Nuevo Progresista para ganar elecciones sin importarle realmente la estadidad.

Dicho esto, me limitaré a expresar lo siguiente:

Mi predicción

1.   La estadidad obtendrá MUCHO más que el 61% que obtuvo en el plebiscito de 2012.

2.   El Congreso de los Estados Unidos ignorará los resultados del plebiscito OTRA VEZ.

3.   El presidente Donald Trump tampoco hará caso de los resultados.

4.   Al ser confrontado con los resultados, el Congreso dirá que “tiene otras prioridades”. Tú sabes, hay cosas más importantes, tales como asignar miles de millones de dólares a la construcción del muro entre Méjico y los Estados Unidos.

5.   Al ser confrontado con los resultados, el presidente Trump dirá que apoya la estadidad pero que “la culpa la tiene el Congreso que no desea aprobarla y no le envía el proyecto de admisión para su firma”, para así lavarse las manos como Poncio Pilato y decir que él “sacó la cara por Puerto Rico cuando el Congreso no quiso”, como preámbulo a su campaña de reelección de 2020. Ese será el mensaje que repetirá cuando visite la isla en 2019 buscando donantes al son de una bailadita de salsa.

6.   El PNP sufrirá un derrame ideológico masivo y catastrófico que causará su desaparición como partido ideológico. Sus seguidores abandonarán sus filas y dejarán de tomarse el “Kool-aid” de la estadidad, luego de darse cuenta de que el discurso estadista fue una mentira utilizada por políticos en la isla para llegar al poder.

7.       Puerto Rico continuará siendo el lugar donde corporaciones americanas y los donantes de los principales partidos nacionales en los Estados Unidos evaden impuestos corporativos federales y vacacionan con sus familias mientras los pobres en la isla les sirven limonada. 

Otras columnas de Phillip Arroyo

martes, 12 de diciembre de 2017

El PNP al borde del nocaut

El analista Phillip Arroyo explica lo que considera la derrotada estrategia estadista

viernes, 29 de septiembre de 2017

The United States has failed Puerto Rico

Lawyer Phillip Arroyo criticizes the poor commitment of Trump and his administration with Puerto Rico during the crisis after the impact of Hurricane Maria and questions his upcoming visit