Phillip Arroyo
💬

Ya está bueno de la mentira estadista

En días recientes, el abogado corporativo Andrés Guillemard publicó una columna en este medio, atacando al congresista Luis Gutiérrez e inclusive recurriendo a insultos para establecer su punto de vista en contra del proyecto HR 900 que propone un camino hacia la soberanía e independencia de Puerto Rico.

Muchos estadistas aplaudieron su descarga emocional, pero hoy permanecen callados luego de la respuesta del congresista Gutiérrez con una columna propia en la que destruye por completo todos los argumentos del abogado de la Milla de Oro y Wall Street, Andrés Guillemard.  

Como ex estadista, conozco al abogado corporativo Andrés Guillemard. Como ex miembro del Partido Nuevo progresista (PNP), les aseguro que la molestia de estadistas como Guillemard y el exsenador Charlie Rodríguez con el proyecto HR 900 del congresista Gutiérrez no es porque la medida propone la independencia.

Ellos saben que la estadidad es imposible y que los Estados Unidos, ahora más que nunca, jamás aceptarán a Puerto Rico como el estado 51.

El modus operandi del alto liderato del PNP siempre ha sido utilizar el discurso estadista para dormir al pueblo humilde de Puerto Rico con una mentira, para así ganar elecciones en la Isla y luego reunirse tras bastidores con los grandes intereses de la colonia en Wall Street y la Milla de oro para legislar políticas tributarias corporativas como la Ley 20 & 22 del 2012 que permite la evasión contributiva de millonarios y grandes corporaciones que alejan a la Isla de la estadidad y perpetúan el régimen colonial.  

El debate ideológico en Puerto Rico fue creado por los Estados Unidos y diseñado por grandes intereses para mantener al pueblo de Puerto Rico dividido mientras grandes corporaciones estadounidenses evaden contribuciones corporativas legalmente bajo el régimen colonial de los Estados Unidos en Puerto Rico.

Ya está bueno de la mentira estadista.

Otras columnas de Phillip Arroyo

martes, 12 de diciembre de 2017

El PNP al borde del nocaut

El analista Phillip Arroyo explica lo que considera la derrotada estrategia estadista

viernes, 29 de septiembre de 2017

The United States has failed Puerto Rico

Lawyer Phillip Arroyo criticizes the poor commitment of Trump and his administration with Puerto Rico during the crisis after the impact of Hurricane Maria and questions his upcoming visit