OPINIÓN
En Vaivén
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El costo del turismo

El contexto de la pandemia nos muestra, de la forma más extrema, cómo una economía que gira alrededor de los anhelos y antojos del ‘visitante’ literalmente pone en riesgo la vida y el bienestar de los residentes, escribe Yarimar Bonilla

22 de julio de 2020 - 11:45 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
16 de marzo del 2020 San Juan, Puerto Rico Recorrido en el primer d’a con toque de queda luego de la orden ejecutiva que orden— la gobernadora Wanda V‡zquez Garced con el motivo de prevenir el contagio con el virus Corona virus o COVID-19. En la foto, ambiente en el Viejo San Juan donde solo hab’an turistas en la calle. (teresa.canino@gfrmedia.com) teresa.canino@gfrmedia.com (teresa.canino@gfrmedia.com)

En los últimos días se han hecho virales varias noticias de turistas que han violado las directivas del gobierno sobre el COVID. Nos hemos enterado de dos mujeres que alegadamente causaron miles de dólares en daños en una tienda del Mall of San Juan cuando se les pidió usar mascarillas, y de un estadounidense en Rincón a quien se le acusa de haber escupido a un empleado de supermercado por la misma razón. Más recientemente, han circulado videos de turistas bailando sin distanciamiento y peleando entre sí en las calles de Condado y las filas del aeropuerto con aparente desinterés o ignorancia sobre la presente crisis de salud que nos azota.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: