OPINIÓN
Hablemos de salud
prima:¿Qué son las enfermedades inflamatorias intestinales?

La atención a la salud mental, nutrición, manifestaciones relacionadas a otros sistemas, y salud preventiva son esenciales para impactar positivamente el resultado de tratamientos y la calidad de vida de personas con EII, escribe Esther A. Torres

13 de mayo de 2021 - 5:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Este mal ataca bajo varios ropajes, de los cuales dos son los más conocidos: la enfermedad de Crohn (EC) y la colitis ulcerativa (CU). (GFR Media)

Las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII, en inglés Inflammatory Bowel Diseases o IBD) incluyen la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Son condiciones crónicas, de causa desconocida y sin cura. Aunque son más frecuentes en países industrializados, se ven en todo el mundo y en todas las razas, y están en aumento. Se caracterizan por un proceso de inflamación crónica persistente en la porción afectada del sistema gastrointestinal, la cual presenta periodos de mayor actividad (recaída) alternando con periodos de poca o ninguna actividad (remisión).

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: