OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Puerto Rico y la Guerra Civil española

El conflicto armado se convirtió en noticia diaria en todos los países del mundo, que observaban el duro combate militar producto del alzamiento de los militares desafectos contra la II República Española instaurada en 1931 y los que la respaldaban, escribe Carmelo Delgado Cintrón

12 de julio de 2023 - 10:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El monumento del Valle de los Caídos fue construido después de la Guerra Civil española por orden del general Franco, que ganó la contienda e impuso una dictadura. (EFE)
El monumento del Valle de los Caídos fue construido después de la Guerra Civil española por orden del general Franco, que ganó la contienda e impuso una dictadura. (EFE)

La Guerra Civil Española (18 de julio de 1936-1 de abril de 1939) es uno de los acontecimientos más importantes y singulares del siglo XX. Su influencia e interés trascendió España y se convirtió en un evento internacional, de primer orden, que influyó en numerosos países y abarcó distintas temáticas y debates ideológicos de esa época, como el liberalismo republicano, el catolicismo, el socialismo, el fascismo, el comunismo, el anarquismo, el sindicalismo, regímenes dictatoriales, la democracia, los países dependientes, la monarquía y la democracia parlamentaria. Así como el examen crítico del incivil conflicto militar propiamente dicho, y sus consecuencias europeas y americanas. Se convirtió en noticia diaria en todos los países del mundo, que observaban el duro combate militar producto del alzamiento de los militares desafectos contra la II República Española instaurada en 1931 y los que la respaldaban y su implicación con otros sectores políticos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: