OPINIÓN
Puertorro Blues
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El Normandie como emblema

Somos melancólicos custodios de las ruinas. Lo que no es posible demoler somos incapaces de reconstruir. El Normandie sería entonces la metáfora, el emblema extendido del Estado Libre Asociado, escribe Edgardo Rodríguez Juliá

10 de junio de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan , Puerto Rico, Agosto 28 , 2022 - END - FOTOS para ilustrar una historia sobre el edificio del antiguo Normandie para ver el progreso en los trabajos de limpieza en medio de la pugna sobre los terrenos de El Escambrón. EN LA FOTO una vista del interior del edificio . FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (Ramon "Tonito" Zayas)

Ese tan llevado y traído monumento al art déco podría ser el mejor emblema de nuestro estancamiento social, político, económico y, lo que es peor, la atrofia de nuestra imaginación colectiva. Doy como muestra la reciente decisión del Instituto de Cultura Puertorriqueña que revoca el previo permiso que se les concedió a los desarrolladores del Hotel Normandie. En la revocación se argumenta que el estacionamiento a ser construido, bajo el terreno de juego del Parque Sixto Escobar, no es compatible con el valor histórico del estadio. Esa cultura política del ¡No! irreflexivo fue la misma que se manifestó en la construcción del hoy tan disfrutado Paseo de Puerta de Tierra.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: