José S. Coss Charriez

Punto de vista

Por José S. Coss Charriez
💬

A desnudar a los culpables de la deuda

Hace poco más de 10 días, inició la huelga estudiantil en la mayoría de los recintos del sistema de educación pública superior del País. Hoy, nueve de los once recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) están paralizados en protesta por los recortes de 450 millones de dólares a su presupuesto, sugeridos por la Junta de Control Fiscal (JCF) y el Gobierno de Puerto Rico, lo que haría de la universidad un proyecto inviable. Además, los y las estudiantes reunidos en una asamblea histórica, nos solidarizamos con el resto de los sectores de la sociedad que se verán afectados por los anunciados recortes a los sistemas de salud, transportación pública y jubilación, entre otros.

Otras columnas de José S. Coss Charriez

jueves, 27 de abril de 2017

UPR y la "Generación Contra"

El estudiante de derecho José Coss reflexiona sobre la criminalización de la protesta y la derogación de leyes esenciales para la justicia social en el marco de la lucha de los estudiantes universitarios y los trabajadores.

martes, 27 de diciembre de 2016

El linaje de la Princesa Leia

El personaje que encarnó la fenecida Carrie Fisher en la saga Star Wars quebró los estereotipos de los roles de la mujer en el mundo del cine.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Más allá del examen y la nota

José S. Coss Charriez explica por qué estudiantes protestaron por el sistema de evaluación de la Escuela de Derecho de la UPR.