OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿A qué se debe la crisis de los vertederos en Puerto Rico?

El mal manejo de los vertederos, la ausencia de mayor reciclaje y la cultura de consumo, entre otros factores, se combinan para crear la crisis de estas instalaciones, escribe María E. Ocasio Torres

1 de marzo de 2022 - 6:22 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Arecibo , Puerto Rico, Febrero 8 , 2022 - PR Hoy - FOTOS para ilustrar una historia sobre ciudadanos que se han organizado para exigir el cierre del vertedero de Arecibo por presuntas violaciones ambientales y que han causado contaminaci—n en la zona. EN LA FOTO una vista del vertedero desde un bote en la reserva natural ca–o Tiburones (designada por el Departamento de Recursos Naturales) . FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (tonito.zayas@gfmedia.com)

La cantidad de escombros y otros materiales que han llegado a los vertederos en los pasados años a causa de los huracanes, terremotos y la pandemia ha adelantado la fecha en que llegarán a su capacidad máxima de almacenaje. Esto, sumado a la lucha de las comunidades aledañas a algunos de estos vertederos a causa de sus efectos negativos a la salud y el ambiente, ha llevado al gobierno actual a tomar medidas de emergencia para atender una crisis de hace más de 50 años. Desde los 1970, diferentes gobiernos han creado planes, reglamentos y leyes para reducir la cantidad de residuos que generamos y que llegan a los vertederos. ¿Por qué, entonces, este problema no se ha resuelto, sino que se ha agravado?

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: