OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:A romper la caja para frenar el maltrato a la niñez y juventud boricua

Declarar un estado de emergencia por el maltrato infantil, puede ser una buena propuesta, pero recordemos la experiencia fallida de una iniciativa similar centrada en la violencia de género, opina Mabel López

6 de febrero de 2026 - 10:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En enero del 2020 un estudio demostraba que la pobreza infantil le cuesta a la economía de Puerto Rico 4,400 millones anuales.
Declarar un estado de emergencia por el maltrato infantil, puede ser una buena propuesta, pero recordemos la experiencia fallida de una iniciativa similar centrada en la violencia de género, opina Mabel López (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Los casos de infantes hallados en circunstancias deplorables, reseñados recientemente en la prensa, son el resultado de la profunda crisis política y económica que se vive en Puerto Rico. Es una situación que incide en la complejidad social de nuestra cotidianidad. Por eso vemos casos de menores de edad viviendo en condiciones de extrema precariedad e inseguridad. Todo ilustra el arrastre de inequidad y desigualdad para amplios sectores poblacionales de la isla.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: