OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Aborto y derecho a la intimidad: que no nos quiten lo alcanzado

Con la revocación de Roe y la erosión al derecho a la intimidad en la esfera federal, se abren las puertas a que el gobierno intervenga en nuestras decisiones más personales, dice Yanira Reyes Gil

27 de mayo de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Abortion-rights demonstrators coming from the Washington Monument march past the Supreme Court in Washington, Saturday, May 14, 2022. (AP Photo/Jacquelyn Martin) (The Associated Press)

El Tribunal Supremo de Estados Unidos pronto decidirá el caso Dobbs v Jackson, que trata sobre una ley del estado de Mississippi en la que se prohíbe el aborto después de la semana 15. Aunque esta decisión se espera para junio, hace unas semanas se filtró un borrador de opinión en la que no solo se valida la ley, sino que se revocaría el famoso caso Roe v. Wade. Peligrosamente, el borrador usa como uno de sus fundamentos que el derecho a la intimidad en el que se basa el derecho al aborto no es uno que esté expresamente en la Constitución de Estados Unidos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: