OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Caso George Floyd: culpabilidad policiaca que sienta precedente

Lo importante en este caso no es la sentencia que se imponga, sino que un jurado de personas blancas y negras encontró culpable a Chauvin, de acuerdo con Julio E. Fontanet Maldonado

21 de abril de 2021 - 11:30 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
People cheer after a guilty verdict was announced at the trial of former Minneapolis police Officer Derek Chauvin for the 2020 death of George Floyd, Tuesday, April 20, 2021, in Minneapolis, Minn. Former Minneapolis police Officer Derek Chauvin has been convicted of murder and manslaughter in the death of Floyd. (AP Photo/Morry Gash) (The Associated Press)

Me comentaba un estudiante de derecho —antes del veredicto del jurado que encontró culpable al expolicía Derek Chauvin— que no veía forma alguna de que ese jurado pudiera decidir otra cosa. Se fundamentaba en los múltiples vídeos en los que se veía a Chauvin, un policía blanco de Minneapolis, presionando con su rodilla, por 9 minutos y 29 segundos, el cuello de George Floyd y a otros dos policías —también blancos y ahora expolicías en espera de su propio juicio— agarrándolo por las piernas y oprimiéndole el pecho, también con una rodilla. Mientras, Floyd imploraba por su vida al expresar que no podía respirar. Paralelamente, los transeúntes les reclamaban a los policías que desistieran del abuso; que iban a matar a un ser humano que no oponía resistencia de clase alguna. Evidentemente, parecía ser un caso contundente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: