OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Cezanne Cardona: antipostales

Casi río cuando vi que al final de “Crimen y Castigo”, Raskolnikov soñó con una pandemia, escribe Cezanne Cardona

6 de abril de 2020 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Por mi ventana no han aparecido nuevos pajaritos. Ni el agua del fregadero está tan clara como los canales de Venecia. Tampoco hay delfines. Lo más parecido a eso son los vasos acumulados, los trastes que emergen de las profundidades del gabinete, un cardumen de cubiertos naciendo por toda la casa. La escoba ya no es la guitarra eléctrica que era cuando limpiábamos en familia. El control del televisor no es el micrófono con el que amplificaba la canción que había olvidado, y el mapo no rockea como antes porque ha perdido el pelo por tanto cloro. No quiero cantar cumpleaños feliz dos veces mientras me lavo las manos, ni me apetecen más conciertos por internet; no aguanto más nostalgia de la que puede producir mi memoria. Juro que me taparé los oídos si escucho a otro poeta promocionando su nuevo poema de pandemia, y que me vendaré los ojos cuando lea, por enésima vez, que los animales recuperan el planeta porque nosotros somos el virus. Eso lo sabíamos hace siglos. Eso lo sabía Montaigne encerrado en su torre. Por eso se inventó un género nuevo: el ensayo. Y lo inventó para librarse de las postales de su tiempo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: