OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Complejo retorno presencial a las aulas

El nuevo gobierno quisiera que en sus primeros 100 días se vea obra; sin embargo, sin un plan completo es casi misión imposible empezar en marzo, dice María Calixta Ortiz

2 de febrero de 2021 - 1:52 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Agosto 13 del 2018 --- San Juan P.R. -- Escuela Sofía Rexach en Cantera, una escuela Montessori que originalmente estaba en lista de cierre pero se quedó abierta porque no pudieron hacer arreglos en la escuela receptora. © Xavier Araujo | xavier.araujo@gfrmedia.com | 2018 (Xavier J. Araujo)

El regreso a clases presenciales en colegios privados y escuelas públicas es tan complejo para las autoridades que hoy día no existe un plan concertado con protocolos de prevención escritos para cada una de las instituciones educativas teniendo en cuenta su matrícula, infraestructura y ubicación geográfica. Más que un proceso escalonado y voluntario, abrir las escuelas en marzo implica acciones previas ya completadas. El trabajo que se hace en las escuelas para abrir cada mes de agosto toma cerca de dos meses. Imagínense, abrir luego de un año, sin considerar todos los elementos de riesgo de la pandemia del COVID-19.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: