OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Consejo de prudencia y firmeza

Ya Puerto Rico no es la mansa y sufrida colonia del pasado, resignada a la ocasional generosidad del poder metropolitano en Washington; No estamos solos ni somos débiles, argumenta Orlando Parga

11 de septiembre de 2019 - 12:53 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

“Habla suavemente y carga un palo grande, que llegarás lejos"… así describió Theodore Roosevelt el curso diplomático de su administración, enfrentada al imperialismo monárquico europeo de su época. La recomendación tiene sentido para la recién gobernadora Wanda Vázquez en su interacción colonial con el poder interventor de la Junta de Control Fiscal federal y la manifiesta hostilidad de la Administración Trump con Puerto Rico.  El clima de apertura, cordialidad, comunicación y negociación que estrena el nuevo gobierno con la junta cumple la doctrina de que la política es el arte de lo posible, pero no puede olvidar la injusticia e inmoralidad centenarias desde las que se origina el poder que trae criterios e intereses privativos e intrusos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: