OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Crimen y perdón

Un imperio requiere corruptos para que traicionen a su pueblo y luego ellos mismos los encarcelan. Es un ciclo federal. Si rendimos culto al dinero, sembramos la corrupción, dice el padre Pedro Rafael Ortiz

18 de agosto de 2020 - 10:56 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La representante María Milagros Charbonier a su salida del Tribunal federal, en Hato Rey, tras ser arrestada.
La representante María Milagros Charbonier a su salida del Tribunal federal, en Hato Rey, tras ser arrestada. (teresa.canino@gfrmedia.com)

Es fácil argumentar desde doctrinas religiosas, políticas y diversas posturas éticas lo útil de hacer pagar a los culpables. Es difícil hacerlo para hablar de la utilidad del perdón. Para los que se sienten agraviados, rencorosos, dolidos por el daño que les han hecho, es como un alivio –aunque sea aparente- refranes tales como: “Lo que aquí se hace, aquí se paga” y “Dios castiga sin vara y sin fuete”, o “tiene lo que se merece”. Frente a eso, qué difícil de tragar y repetir de corazón “perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: