OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:DeSantis vs la discusión crítica en escuelas de Florida

Las escuelas tienen que ser espacios de discusión crítica que motive a los alumnos a reconstruir su sociedad, escribe David M. Ojeda Martínez

1 de marzo de 2023 - 1:07 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que ayudará financieramente a los distritos escolares que lleguen a ser sancionados por haber hecho obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas. EFE/Etienne Laurent/Archivo (Agencia EFE)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, rechazó en días recientes una versión de un curso avanzado de historia afroamericana propuesto por el College Board. Esta decisión bloquea toda discusión sobre temas controversiales como raza, género o interseccionalidad en las escuelas. Al hacer esto, el gobernador se proclama el defensor de la “educación tradicional” en vez de incentivar la escuela como un espacio de discusión crítica. El menoscabo del intercambio de ideas se muestra como síntoma un desentendimiento cultural y moral en la población de Estados Unidos. Dado que la democracia requiere una conversación persistente, este caso nos muestra un problema general que tenemos que solucionar para convivir como especie.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: