OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El año del dragón

¿Qué le deparará el Año del Dragón de madera a Puerto Rico? ¿Seguiremos siendo uno de los países con más desigualdad económica en el mundo? O, ¿será un año de cambios positivos para nuestra Isla?, pregunta José Lee Borges

10 de febrero de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Actores y bailarines participan en la danza del dragón durante la celebración del Año Nuevo chino en un parque en Pekín. (Agencia EFE/Diego Azubel)
Actores y bailarines participan en la danza del dragón durante la celebración del Año Nuevo chino en un parque en Pekín. (Agencia EFE/Diego Azubel)

Mi padre nació en China, un 5 de diciembre de 1924. Aunque nació en el año de la rata, se casó con mi madre, una cubana que nació en 1940 en el año del dragón. Ambos inmigrantes, se radicaron en Puerto Rico. Cuando pequeño nunca tomé en serio al horóscopo chino; creo que más que nada me familiaricé con las predicciones que daba Walter Mercado, Anita Cassandra y Rukmini. Claro, entre los miembros de la comunidad china llegué a escuchar “ella es leal y honesta como un perro” y “él es inteligente y encantador como una rata”. Ahora es que entiendo por qué mi madre era quien tomaba las decisiones difíciles y la del carácter fuerte en mi casa. Mi padre era inteligente, práctico, callado y en algunas ocasiones un poco testarudo y egoísta. Mientras mi madre, nacida en el año del dragón, se caracterizaba por ser fuerte, carismática y muy generosa.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: