OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El complicado camino hacia la erradicación del COVID-19

Aunque necesitamos entender si las variantes actuales ‘revigorizan’ ciertas características del virus, y cómo lo hacen, posiblemente el enfoque principal debería estar en lo que podría venir por delante, ya que es probable que ocurran nuevos cambios, dice Riccardo Papa

31 de enero de 2021 - 1:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
ARCHIVO - Esta imagen captada con un microscopio electrónico y proporcionada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas muestra partículas del virus SARS-CoV-2 que causan el COVID-19 aisladas de un enfermo en Estados Unidos. (NIAID-RML vía AP) (NIAID-RML vía AP)

Desde la aparición del SARS-CoV-2 el invierno pasado, los científicos comprendieron de inmediato el peligro de su propagación, pero anticipaban que no mutaría tan rápidamente como los virus que causan, por ejemplo, el SIDA y la influenza. A medida que hubo más data disponible para que los científicos refinaran su conocimiento, se dieron cuenta de que el SARS-CoV-2 está mutando más rápidamente de lo que esperaban o anticipaban. Por esta razón es que usted lee regularmente sobre variantes noveles del COVID-19 etiquetadas usualmente con el nombre del país donde se identificaron por primera vez. Sin embargo, cuando nos referimos a estas variantes como brasileña, surafricana o británica, ello no asegura que se originaron en esos países. Solo significa que fueron halladas por primera vez dentro de esas fronteras. También es importante aclarar que estas variantes nuevas del coronavirus se refieren al mismo virus SARS-CoV-2 que ha estado circulando desde el comienzo de la pandemia. Por lo tanto, el virus es el mismo desde el origen, pero con algunos cambios que llamamos mutaciones.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: