OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El coro puertorriqueño en Washington

Sin mollero político, voto presidencial o representación legítima en el Congreso de Washington, hay que poner a correr al billete. Para empeorarlo, nuestro mensaje pagado siempre ha sido confuso, indisciplinado, contradictorio, desafinado, escribe Orlando Parga

22 de enero de 2021 - 3:48 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
With the U.S. Capitol in the background, authorities stand by newly placed fencing around the Capitol grounds the day after violent protesters loyal to President Donald Trump stormed the U.S. Congress in Washington, Thursday, Jan. 7, 2021. (AP Photo/Evan Vucci) (The Associated Press)

El único cabildero oficial que tenemos los ciudadanos americanos de Puerto Rico destacado en Washington es la comisionada residente Jenniffer González, a la que elegimos como delegada (con asiento, pero sin voto) en la Cámara de Representantes, como dispuesto está en nuestra Constitución. Lo demás es “combo agrandado” de multimillonario costo: La “Puerto Rico Federal Affairs Administration” (PRFAA), agencia pública originalmente creada para dar apoyo al comisionado residente, que posteriormente asumió un rol adversativo por los desencuentros políticos entre los gobernadores y comisionados de turno; y la Comisión de la Igualdad, cuerpo de cabilderos creado para cumplir el mandato a favor de la estadidad. Las operaciones de PRFAA nos cuestan unos $2.9 millones anuales.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: