OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El delicado entramado de la sociedad afgana

Durante estas dos décadas los acuerdos y desacuerdos entre los grupos extremistas islámicos que usan el terror como arma han sido una constante, dice Carlos E. Severino Valdez

5 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Una manifestación de mujeres exigiendo sus derechos en Kabul, Afganistán, el 3 de septiembre del 2021. (Foto AP/Wali Sabawoon) (The Associated Press)

El 8 de mayo del presente un artefacto hizo explosión en una escuela del populoso barrio Dasht-e-Barachi al este de Kabul. En ese terrible atentado terrorista murieron al menos 165 personas. La mayoría de las víctimas mortales fueron niñas entre las edades de 11 a 15 años. Como muchas escuelas en Kabul, las escuelas tienen doble turno: un turno para niños y otro para las niñas. El atentado estuvo sin duda alguna dirigido precisamente a la población femenina del plantel escolar. Ninguna agrupación se responsabilizó por el atroz y despreciable acto. El entonces gobierno de Ashraf Ghani responsabilizó a los talibanes, mientras ellos negaron toda responsabilidad e incluso condenaron la acción.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: