OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El impacto de la globalización en la medición del aprovechamiento académico

Como nación, tenemos que crear un sistema efectivo y válido para evaluar y medir el aprovechamiento académico de los estudiantes de Puerto Rico dentro de cada comunidad escolar, plantea David Vázquez González

14 de octubre de 2022 - 11:35 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
2022/09/13 SOMOS Ciales: Proyecto Sembrando en la Escuela Elemental Concepción Pérez GFR Media Isabel Ferré Sadurní En esta foto: La Escuela Elemental Concepción Pérez, que fue cerrada en 2018 y rescatada por el Instituto Nueva Escuela para un proyecto Montessori, tiene un proyecto para involucrar a los estudiantes y la comunidad a ser más consciente ecológicamente. Junto con Para La Naturaleza, tienen un vivero, composta, una gallina y eventualmente convertir la escuela en una ecológica utilizando placas solares. Isabel Ferré Sadurní (Isabel Ferré Sadurní)

Eduardo A. Bhatia Gautier pregunta en su columna: ¿cómo se mide el aprovechamiento académico de un estudiante? Hay muchas maneras de hacerlo, pero no podemos permitir que los políticos y la industria de pruebas manipulen esta medición. Estoy completamente de acuerdo con Bhatia cuando plantea “lo que no se mide no se puede mejorar”. También concuerdo que Puerto Rico debe participar en la administración de las pruebas PISA.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: