OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El mensaje del gobernador Pedro Pierluisi: mítin de posverdad

El gobernador se proyectó como un experto en la política de la posverdad, pues su mensaje consistió en una distorsión deliberada de nuestra realidad, escribe Manuel Rodríguez Banchs

29 de marzo de 2023 - 10:14 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
28 de Marzo de 2023 Tercer mensaje de situación del Estado de Pedro Pierluisi en el Capitolio. Fotos Tonito Zayas (Ramón "Tonito" Zayas)

El gobernador, siguiendo la pauta establecida por la administración de Pedro Rosselló, quien convirtió el mensaje sobre la situación del estado en un espectáculo proselitista, incumplió su deber constitucional. La Constitución exige que presente a la Asamblea Legislativa, al comienzo de cada sesión ordinaria, un mensaje sobre la situación del estado, sobre las condiciones del tesoro y los desembolsos propuestos para el año siguiente con los datos necesarios para la formulación de un programa de legislación. Pero su mensaje se convirtió en un mítin vulgar en el que confirmó lo que será el resto de su gestión gubernamental. El gobernador está enfocado en fortalecer su candidatura frente a la amenaza que representa la candidatura de la comisionada residente en una elección interna. Por eso, seguirá usando el gobierno para su beneficio y para fortalecer su facción en el PNP. También confirmó que seguirá gobernando para los sectores minoritarios que comparten sus intereses.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: