OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El nuevo Estado de Israel: 75 años

El nuevo Estado de Israel sería un país liberal, democrático y nacionalista, aunque en estos tres cuartos de siglo las preferencias de los israelíes han ido cambiado en algo con sus recientes votos electorales, escribe David Efron.

29 de noviembre de 2022 - 7:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
A view of the Babyn (Babi) Yar Holocaust Memorial Center in Kyiv on March 2, 2022. Photo bay Dimitar Dikoff / AFP via Getty Images (AFP)

Hace tres cuartos de siglo, 75 años hoy, la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, mediante la resolución 181, dividió el mandato británico colonialista sobre Palestina entre una patria judía y una árabe. Fue un reconocimiento de la estadidad judía donde estos establecerán su país en su tierra tradicional de milenios, donde su derecho a esta tierra precedía y transcendía cualquier alineamiento diplomático y militar de otros países que conquistaban el Levante. La idea centenaria de Teodoro Herzl de que el pueblo judío estableciera su patria en su tierra tradicional, a la que siempre ha estado atado, se convirtió en realidad.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: