OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El Puerto Rico que queremos

Urge asegurar que podamos ejercer nuestro derecho al voto y que nada, ni nadie, entorpezca el proceso, afirma Elga del Valle La Luz

11 de agosto de 2020 - 9:26 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Guaynabo, Puerto Rico, Agosto 9 , 2020 - MCD - FOTOS para ilustrar una historia sobre el evento electoral primarista (primarias). La foto se realiz— en el d’a 146 (LUNES) del toque de queda total como medida de minimizar la propagaci—n del Coronavirus (COVID-19). EN LA FOTO una vista del proceso en la Escuela Ram—n Mar’n de Guaynabo - no se hab’an presentado problemas hasta el momento, mas all‡ de la molestia de los electores de la lentitud del proceso debido a las medidas de seguridad en contra del Coronavirus - Elba Beatriz Rivera (candidata a la alcald’a de Guaynabo) durante el proceso. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media (tonito.zayas@gfmedia.com)

Cuando se aprobó la Ley Foraker, en 1900, el pueblo puertorriqueño sintió una generalizada desilusión. Pasaba de obtener un primer paso a la autonomía anhelada en 1897 a una nueva forma de colonización, bajo el mandato del Congreso de los Estados Unidos. Aunque muchos líderes de la elite intelectual criolla y del movimiento obrero contemplaban la anexión como posible solución para la isla, otros iniciaron un discurso de afirmación puertorriqueña y de no claudicar a las más grandes aspiraciones democráticas y liberales. Entonces, líderes políticos como Rosendo Matienzo Cintrón, Luis Lloréns Torres, algunos desde la prensa como Ana Roqué de Duprey, Eugenio Astol y José Ramón “Momo” Mercado, entre otros, convocaban a la unión puertorriqueña.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: