OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Equidad educativa: no es falta de ganas, es falta de accesos

Cuando analizamos los desafíos a los que se enfrentan los estudiantes, no se trata solo de la falta de recursos en las escuelas, sino el limitado acceso a transporte, alimentos, empleos estables y programas comunitarios que impide a las familias prosperar, argumenta Leonor García Guerra

2 de diciembre de 2023 - 3:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En la etapa preescolar se espera que el niño adquiera la habilidad de manipular diferentes objetos con las manos, entre ellos, el lápiz. (Ramon "Tonito" Zayas)

La realidad de Puerto Rico es una compleja mezcla de retos económicos y sociales. La tasa de pobreza infantil en la isla es alarmantemente alta, alcanzando un 55%. Esto significa que cerca de 300,000 niños y niñas en Puerto Rico viven bajo los niveles de pobreza. La falta de seguridad económica en las familias y la baja participación laboral son algunas de las causas de esta situación. Un hecho importante es que la educación postsecundaria y la pobreza están íntimamente relacionadas. En un mercado laboral en el que la mayoría de los empleos creados en las últimas décadas requieren algún grado de educación postsecundaria, es fundamental abordar la falta de acceso, especialmente en comunidades desfavorecidas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: