OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Hacia la suprema democratización de Puerto Rico

Es hora de preparar al país para un cambio en su relación con Estados Unidos que le brinde estabilidad política, poder democrático al pueblo y dignidad incuestionable a Puerto Rico. La aprobación del HR 8393 logra esos objetivos, escribe Eduardo A. Bhatia Gautier

16 de diciembre de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La reunión ayer del liderato gubernamental, la JSF y grupos de bonistas no produjo resultados inmediatos, pues las partes se mantuvieron inamovibles en sus posiciones. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

¡BRAVO! La aprobación ayer, con 233 votos a favor y 191 en contra, del HR 8393 en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos es un gran paso en la dirección correcta. Obvio que no es un proyecto perfecto y no se convertirá en ley porque el Senado federal no actuará sobre la medida antes del próximo Congreso en enero. Pero es hacia la democratización de Puerto Rico que debemos movernos, y el lenguaje en ese proyecto federal mueve la aguja y adelanta el debate sustantivo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: