Nélida González

Punto de vista

Por Nélida González
💬

José José no se marchará

El intérprete José José se nos fue sin un adiós preciso, dejando su huella musical en el corazón de toda una generación, que estuvo atenta a su carrera por más de cincuenta años.  

El querido cantor de la balada romántica se nos fue con “las manos llenas de primaveras”, a pesar de la enfermedad que lo aquejaba y que lo mantuvo lejos de los escenarios, aún en contra de sus más fervientes deseos.

Desde La Nave del Olvido, el talentoso joven se convirtió en un icono mexicano, que trascendió las fronteras de su país con su privilegiada voz, ganándose de inmediato el seudónimo de “El Príncipe de la Canción”. Fue admirado y respetado, además, por su talento dramático, que lo hizo destacarse en el cine y en la pantalla chica.

Heredó de sus padres el amor por la música y los escenarios, lo cual se vio reflejado en su extensa carrera artística dejando un repertorio musical de excelencia.

El triste de los años 70 supo Amar y Querer sin límite a su público, el cual lo acogió, por su humildad, su entrega musical y su don de gente. 

Pero a pesar de su partida física, “aún la nave del olvido no ha partido”. Su presencia estará siempre en el corazón de sus seguidores, porque cantó al amor, al desamor, a la esperanza, a la vida... y su voz permanecerá intacta en el recuerdo, como la voz de todos los grandes que le precedieron.





Otras columnas de Nélida González

martes, 25 de febrero de 2020

Un héroe boricua que inspira esperanza

Mientras el país experimenta una de las peores crisis de su historia, actos como el del joven médico José Juan Sánchez Meléndez inspiran a Puerto Rico, afirma Nélida González

domingo, 2 de febrero de 2020

La fiesta de La Candelaria

Nélida González rememora aspectos de la centenaria fiesta de La Candelaria, suspendida en Mayagüez tras los sismos que impactan principalmente el suroeste del país