OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:La degradación de la democracia puertorriqueña

Camino a las primarias y elecciones generales del 2024 los empleados públicos viven prisioneros en la madriguera de la rivalidad política, escribe Orlando Parga

2 de noviembre de 2023 - 5:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Guaynabo , Puerto Rico . Marzo 9 , 2008 . Primarias 2008 . Los dos principales partidos politicos ( Partido Nuevo Progresista - PNP y el Partido Popular Democratico - PPD ) celebraron primarias a traves de toda la Isla , para definir los candidatos que ofreceran al pueblo en las elecciones generales el 4 de noviembre . Centro de votacion en la Academia San Jose en la carretera num. 2 en Villa Caparra . En la foto una votante deposita su papeleta por la gobernacion . Foto por : Ramon " Tonito " Zayas / STAFF MOTIVO VOTACION VOTANTE URNAS (tonito.zayas@gfmedia.com)

La inmensa mayoría prefiere vivir el momento y estacionarse en el ya y en el ahora, pero es de sabios ocasionalmente mirar al pasado a ver si es verdad que hemos progresado. Cuentan aquellos que lo vivieron en las haciendas de antaño, el día de las elecciones, el mayoral tenía a su cargo una fiesta en la que emborrachar y acuartelar a los jíbaros para que no fueran a votar; que el hacendado tenía por costumbre cortar un billete de $5 en dos, para entregar la otra mitad después de asegurarse que su ‘arrimado’ regresaba del colegio de votación con la evidencia de haber votado por el partido de su jefe.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: