OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La educación en Puerto Rico: preguntas sin respuesta

¿Cómo es posible que si aprobaron $589 millones en fondos federales para ‘restartear’ las escuelas enseguida, después del huracán María, todavía no se hayan usado tres años después?, cuestiona el padre José Andrés Basols

30 de diciembre de 2020 - 1:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El Departamento de Educación reconoció que está atrás en la factura de dispositivos electrónicos, mas no en la entrega a los estudiantes. (teresa.canino@gfrmedia.com)

En las últimas semanas, varios editoriales de El Nuevo Día han destacado la urgencia y necesidad de mejorar la educación pública en Puerto Rico: “Una reingeniería educativa al servicio de las escuelas” (22 noviembre 2020), y “Giro en Educación es prioridad para Puerto Rico” (18 diciembre 2020). Hace cuatro años que el “Informe sobre el desarrollo humano en Puerto Rico 2016” se preguntaba, “¿A qué se debe que aún persistan los mismos retos después de tanto tiempo?”. Parece que no existe un plan a corto y largo plazo que vaya más allá de los cambios de gobierno” y que no hay “continuidad en las políticas públicas”. Ahora, la directora de Reforma Educativa de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Karen Maldonado, reconoce que “falta ejecución”, que se trata de “un problema de implementación y liderazgo”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: