OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La historia del símbolo del $

Ángel O. Navarro explica las dos teorías sobre el origen del símbolo $, ambas relacionadas con la historia de monedas de España

21 de febrero de 2022 - 2:54 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El valor de la moneda local se benefició en los mercados internacionales, entre otros factores, por la caída del yen después de que el Banco de Japón decidiera ampliar los estímulos a la economía con el aumento en la compra de bonos. (AFP)
El valor de la moneda local se benefició en los mercados internacionales, entre otros factores, por la caída del yen después de que el Banco de Japón decidiera ampliar los estímulos a la economía con el aumento en la compra de bonos. (AFP)

La Paleografía, según la define la Real Academia de la Lengua Española es: “la ciencia de la escritura y de los signos y documentos antiguos.” Durante mis estudios graduados pude tomar dos cursos en esta materia bajo la instrucción de dos grandes historiadores: el Padre Álvaro Huerga (qepd) y la Dra. Elsa Gelpí Baíz. Los dos historiadores me enseñaron a “leer” documentos españoles antiguos del siglo 15 al 18, y siempre me indicaron que descifrar las abreviaturas en los documentos manuscritos es muchas veces el “dolor de cabeza de los paleógrafos”. Al combinar dos de mis pasiones, la Numismática y la Paleografía, nació en mí la curiosidad de averiguar el origen del símbolo de dólar $, el cual también se cree que nació de una abreviatura.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: