OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La libertad de expresión del secretario de Justicia

Normalmente, todos atesoramos la libertad de expresión y entendemos su importancia. El problema surge cuando se expresa algo que no les gusta a algunas personas, escribe Julio Fontanet

29 de mayo de 2023 - 3:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan, Puerto Rico, Mayo 25, 2023 - PR HOY - Salón Leopoldo Figueroa Carreras en el Capitolio - FOTOS para ilustrar una historia sobre una vista pública de la Comisión Asuntos de Vida y Familia que preside la senadora, Joanne Rodríguez Veve, en la que se trabajaba en el proyecto del Senado 495 para establecer la Ley que requiere la intervención de al menos uno de los padres que ostente la patria potestad o del custodio legal de una menor de dieciocho años edad al momento de consentir a realizarse un aborto en Puerto Rico. EN LA FOTO Domingo Emanuelli Hernández (secretario del Departamento de Justicia). FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (Ramon "Tonito" Zayas)

La pasada semana, en una vista pública, el secretario de Justicia, Domingo Emmanuelli, hizo unas expresiones que provocaron reacciones estridentes, incluido un reclamo exigiendo su renuncia. Sus expresiones iban dirigidas a cuestionar la validez y razonabilidad de unos proyectos de ley que pretenden limitar los derechos que por décadas han ejercido las mujeres, lo que hace necesario reflexionar sobre la libertad de expresión y la censura. Y, sobre esta última, no en su dimensión de evitar la divulgación de una expresión, sino en la de castigar por ejercerla.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: