OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:La niñez entre el espejismo digital y la socialización perdida

Cada hora en la pantalla es una hora menos de interacción con adultos o pares en persona, señalan Domingo Marqués y Cynthia García Coll

24 de octubre de 2025 - 11:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El problema no se limita a adolescentes. Los primeros años de vida también están en riesgo. UNICEF (2023) advierte que, en menores de seis años, el uso de pantallas puede afectar el desarrollo cognitivo y emocional, reduciendo la exploración, el juego libre y empatía, escriben Domingo Marqués y Cynthia García Coll. (Shutterstock)

Estamos abandonando la socialización de nuestra juventud a las redes sociales. Suena duro, pero basta entrar a cualquier salón o mirar una cena familiar. Los teléfonos celulares han sustituido miradas, conversaciones y silencios compartidos. La juventud habita más en pantallas que en comunidades que por siglos moldearon el carácter humano: la familia, la escuela, la iglesia y el deporte, entre otros.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: