OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La noche de los cristales rotos

Tenemos que educar para prevenir y desensamblar la instauración de una cultura de la muerte y del descarte, escribe Víctor García San Inocencio

11 de noviembre de 2021 - 11:43 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El presidente de Alemania, Joachim Gauck, recordó hoy a las miles de víctimas judías de la persecución nazi hace 77 años. (National Archives and Records Administration)
El presidente de Alemania, Joachim Gauck, recordó hoy a las miles de víctimas judías de la persecución nazi hace 77 años. (National Archives and Records Administration)

Cada 9 de noviembre no puedo evitar recordar la noche de los cristales rotos de hace 83 años. Hoy es diferente -aunque quien sabe- pues nos reunimos en la mesa virtual del Zoom por séptimo martes seguido, para conversar sobre la cultura del descarte en la tercera Certificación sobre Responsabilidad Pública y Gobernanza que la Universidad Católica desarrolla sobre el tema. Esta noche estaremos escuchando del racismo y sus violencias, por lo que viene al punto aquel evento de violencia en Alemania y Austria, cuando en una noche como la de hoy, los nazis, ensañados contra los judíos iniciaron una ofensiva de terror que se extendió por dos noches y que tuvo un saldo de un centenar de muertos, unos 7,500 negocios dañados o destruidos, cientos de sinagogas hogares, escuelas, y cementerios vandalizados, y el arresto de 30,000 judíos, enviados muchos de estos por meses a campos de concentración, de los cuales fueron excarcelados, aunque no todos, con la condición de abandonar Alemania.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: