OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La revocación de Roe vs. Wade: implicaciones políticas

Siendo el país insignia del federalismo, la Corte Suprema de Estados Unidos ha reafirmado el carácter soberano de los estados y espíritu descentralizado de la unión

26 de junio de 2022 - 2:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Abortion-rights protesters fill the street in front of the Supreme Court after the court's decision to overturn Roe v. Wade in Washington, Friday, June 24, 2022. The Supreme Court has ended constitutional protections for abortion that had been in place nearly 50 years, a decision by its conservative majority to overturn the court's landmark abortion cases. (AP Photo/Jacquelyn Martin) (Jacquelyn Martin)

En una decisión de 5-4, la Corte Suprema de Estados Unidos ha decidido revertir la doctrina judicial establecida en 1973 por el caso Roe vs. Wade, y reafirmada en el 1992 por el caso Planned Parenthood v. Casey, que proveía una protección constitucional del derecho al aborto. En términos prácticos, la Corte Suprema ha devuelto a los gobiernos estatales la potestad para legislar sobre el derecho a la terminación del embarazo. Siendo el país insignia del federalismo, la Corte Suprema ha reafirmado el carácter soberano de los estados y espíritu descentralizado de la unión, apuntando a la esfera estatal como la apta para dirimir este asunto.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: