“Las elecciones se deciden en las inscripciones”
La expresión de Luis Alfredo Colón inspira y da título a esta columna. El que no se inscribe no vota, aunque quiera. Luis Alfredo, natural de Moca, fue el legislador más joven de Puerto Rico, representante y senador de su distrito y en quien cayó por designación del gobernador Rafael Hernández Colón la responsabilidad final de redactar el proyecto electoral que se convirtió en ley en 1974. Tuve el honor de trabajar con él en esa encomienda. Su sabiduría de pueblo, su conocimiento de la política y el derecho hacían memorable cada sesión.
Otras columnas de Héctor Luis Acevedo
miércoles, 16 de agosto de 2023
José Arsenio Torres: Ejemplo de crecer a través de la educación
Héctor Luis Acevedo rememora instancias que reflejan el carácter y la ética del fallecido académico.
miércoles, 26 de julio de 2023
Las esencias del ELA tienen vida propia
No se puede hablar de libre determinación quitándole el voto a muchos para fabricar una mayoría artificial o quitando el voto a la mayoría del pueblo, escribe Héctor Luis Acevedo.
martes, 9 de mayo de 2023
Populares, ¿y ahora qué?
Participaron unos 60,000 populares en 114 centros de votación con representación de los tres candidatos y sin un solo incidente…Fue un proceso de excelencia, escribe Héctor Luis Acevedo
domingo, 16 de abril de 2023
Jesús T. Piñero: un legado que germina
En la política, lo importante no son las agendas personales, sino dónde nos necesite el pueblo, escribe Héctor Luis Acevedo.