OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Lisboa: arquitectura, azulejos moriscos y tranvías

La ciudad es una lección de cómo el tejido urbano dialoga con el paisaje, el río y la historia, opina Edgardo Jorge Ortiz

8 de noviembre de 2025 - 10:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Ciudad Alta, Lisboa (Foto: Shutterstock.com)
Subir al Barrio Alto, por escalinatas o elevadores, convierte la ciudad en teatro. Desde sus miradores, Lisboa se abre como maqueta iluminada, con tranvías en miniatura que serpentean en la distancia, escribe Edgardo Jorge Ortiz.

Lisboa se despliega como un manifiesto de piedra y río, una ciudad que respira memoria y se reinventa en cada arista. Es más que la capital de Portugal: es un palimpsesto de tranvías amarillos, plazas de sol y miradores diseñados para el placer del espíritu. Desde mi perspectiva de arquitecto, no es únicamente un lugar que se recorre, sino una lección de cómo el tejido urbano dialoga con el paisaje, el río y la historia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: