OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Los políticos del siglo 21

El presente no es del agrado para muchos que ven con nostalgia la política del pasado, escribe Eugenio Matías

4 de junio de 2025 - 10:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En nuestros tiempos hemos presenciado la redefinición social de lo que es un líder político, escribe Eugenio Matías. (Shutterstock)

A fines del siglo XIX y principios del XX, Puerto Rico fue testigo de políticos que en su mayoría eran hombres letrados y educados en la mejores universidades del mundo. Eran la élite de la sociedad, algunos considerados próceres. Fueron los primeros ejemplos que la sociedad puertorriqueña tuvo sobre políticos. El trabajo de aquellos ilustres fue trascendental para nuestra historia, incluso en honor a estos y para ejemplo de la sociedad, muchos de los residenciales y escuelas públicas llevan sus nombres. Cien años más tarde, en los círculos académicos de la isla todavía se estudian sus debates, se redactan tesis doctorales sobre estos y se habla de la capacidad de oratoria que los distinguía, entre los más célebres José De Diego.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: