OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Nacer en comunidad

Las parteras nos reconocemos como parte de la comunidad más grande que vela por las nuevas vidas que llegan al cuerpo social que somos, opina Diana Soler

24 de diciembre de 2025 - 10:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Alrededor de 2004, los partos en casa comenzaron a avanzar poco a poco y llegaron a aproximadamente 1,36% en 2012. Eso significó que hubo unos 35,000 nacimientos en el hogar y otros 16.000 en centros de maternidad independientes. (Archivo)
Las parteras en todo el mundo nos dedicamos a acompañar el proceso humano de parir y nacer. El trabajo se realiza con una comprensión milenaria y a la vez rigurosa sobre el cuerpo humano y la ciencia detrás de la gestación y el parto, destaca Diana Soler.

La imagen de la Natividad ha sido fuente de gran inspiración espiritual y artística por siglos y siglos de la historia de la humanidad.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: