OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Nueva fórmula estadista: 51 + 1

La teoría de que no habrá nuevo estado sin garantías de no alterar el equilibrio político de la Unión apunta a que, Puerto Rico será ficha de destranque, escribe Orlando Parga

25 de abril de 2021 - 4:25 PM

The opinions expressed in this article are solely those of the author and do not reflect the views or beliefs of El Nuevo Día or its affiliates.
"Los residentes del Distrito de Columbia han servido a nuestra nación con uniformes, han pagado impuestos y han contribuido al poder económico y al éxito de nuestro país, al tiempo que se les ha negado el derecho total a ejercer su derecho", dijo Pelosi. (AP)
"Los residentes del Distrito de Columbia han servido a nuestra nación con uniformes, han pagado impuestos y han contribuido al poder económico y al éxito de nuestro país, al tiempo que se les ha negado el derecho total a ejercer su derecho", dijo Pelosi. (AP)

Jorge Washington nunca imaginó que el premio a su ingente labor patriótica otorgado al ubicarse la capital federal en vecindario de su propiedad en Virginia, con el paso del tiempo resultaría en la admisión de un nuevo estado hispano-caribeño. Esa maniobra se insinúa estos días con inesperada fuerza política desde el Distrito de Columbia, concebido originalmente para que ninguno de los estados pudiera reclamar poder o privilegio por la ubicación de la capital en su territorio, impulsada por la nueva realidad demográfica y diversidad política de Estados Unidos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: