Oscar regresa a su nación puertorriqueña
El patriota Oscar López Rivera regresa a su patria, a la nación puertorriqueña.
Regresa victorioso e íntegro en sus ideales por el apoyo y la lucha que dio el pueblo puertorriqueño, a través de sus voces más preclaras, porque se le hiciera justicia.
Su lucha para que se le garantice al pueblo puertorriqueño ejercer el derecho a su autodeterminación e independencia, no ha concluido. Él ha sufrido bastante por ello y lo ha dado casi todo; pero él mismo ha dicho que queda mucho por hacer para descolonizar el país.
Su ejemplo de entrega, de valor, de resistencia y lucha, son alicientes para seguir al lado de nuestro pueblo en lucha, hasta liberar la prisionera mayor que es la patria.
Se ha dicho que no hay mayor amor que aquel que tiene quien da la vida por sus amigos. Ese apotegma cristiano lo encarna Oscar y nadie puede usurpar, ni regatear su ejemplo de entrega total en defensa de sus ideales.
A todo el pueblo, de amplios y diversos sectores, que nos acompañó en esta lucha aun sin compartir nuestros ideales, pero mostrando respeto total por quienes los afirman, nuestro agradecimiento eterno.
A nuestra patria, aun sumida en un mar de dolores y pérdida de derechos, le expresamos un compromiso similar al que hizo Don Pedro: Nunca bajar la guardia ni descansar en la búsqueda de justicia y libertad para nuestro pueblo. Ese es el legado más profundo que nos obsequia la vida y entrega de Oscar López.
Otras columnas de Eduardo Villanueva
martes, 21 de marzo de 2023
La nacionalidad nunca pasa: una respuesta a Carlos Díaz Olivo
Lo que está vigente es que fórmulas verdaderamente soberanas y descolonizadoras están más en la onda de la modernidad que la estadidad que propulsa Díaz Olivo, plantea Eduardo Villanueva
martes, 3 de enero de 2023
Ana Belén Montes y el derecho a la autodeterminación
Eduardo Villanueva explica por qué la puertorriqueña y exanalista de la CIA espió para Cuba
viernes, 23 de diciembre de 2022
El espíritu de Navidad nos protege
Nos gusta la Navidad. Siento que crecemos con ella y nos fortalece como nación para los retos esenciales que enfrentamos en este momento histórico, escribe Eduardo Villanueva
miércoles, 19 de octubre de 2022
Diálogo con Edgardo Román para la eternidad
Fue un sembrador, lo fue de ideas y de valores. Le tocó partir y la patria que amó lo despide, confío que así es, con un dolor agradecido, con un respeto bien ganado, escribe Eduardo Villanueva