OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Puerto Rico: nuevas realidades políticas

Una generación de jóvenes que ha comenzado su participación política fuera del bipartidismo, destaca Paul Figueroa

17 de octubre de 2026 - 8:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Ilustración Gustavo R. Rivera
una generación de jóvenes que ha comenzado su participación política fuera del bipartidismo, destaca Paul Figueroa

Durante décadas el Partido Popular Democrático (PPD) fue la fuerza política dominante en Puerto Rico. Eso cambió en 1968, cuando la división del PPD y la candidatura de Roberto Sánchez Vilella bajo el Partido del Pueblo facilitaron la victoria de Luis A. Ferré y la llegada del Partido Nuevo Progresista (PNP) al poder.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: