OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

¿Qué ocurrió realmente en Jan Sheijun, Siria?

El profesor universitario Lajos Szászdi León-Borja, experto en temas internacionales, analiza el ataque estadounidense a Siria esta semana como respuesta a un presunto ataque con gas sarín por parte del gobierno sirio en uno de sus pueblos, y plantea unos importantes cuestionamientos en cuanto al problema.

8 de abril de 2017 - 5:19 PM

The opinions expressed in this article are solely those of the author and do not reflect the views or beliefs of El Nuevo Día or its affiliates.

El ataque de Estados Unidos contra la base aérea siria de Ash Shairat con 59 misiles crucero Tomahawk, el 7 de abril, representa una escalada en la Guerra de Siria que acerca este conflicto a una potencial guerra entre Rusia y Estados Unidos, la cual puede adquirir una dimensión regional e incluso mundial. Oficialmente el Presidente Trump ordenó el ataque de misiles, llevado a cabo por dos destructores de misiles teledirigidos de la Marina de Guerra estadounidense, en castigo al estado sirio por un alegado ataque con gas nervioso sarín a la población de Jan Sheijun en la provincia siria de Idlib. Ataque que, según informes, dejó más de 80 víctimas mortales y 200 heridos, incluyendo niños entre los fallecidos y heridos. La cuestión que hay que plantearse es qué realmente ocurrió en Jan Sheijun, si realmente hubo un ataque con armas químicas usando el agente nervioso sarín, de dónde procedía y quién hizo las acusaciones sobre la autoría del ataque. 

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: