OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Renuncia en Familia: momento de identificar a profesionales

Con el nombramiento de una persona para ocupar la secretaría, esperamos que advengan acciones puntuales para resolver estos problemas que la misma agencia ha venido denunciando, escribe Larry Emil Alicea Rodríguez

28 de diciembre de 2022 - 2:12 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
SOLO USAR EN EL NUEVO DÍA La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz.
SOLO USAR EN EL NUEVO DÍA La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz. (carlos.rivera@gfrmedia.com)

La renuncia de la secretaria de la Familia, Carmen Ana González, trae nuevamente a la consideración del país la necesidad de identificar una persona para dirigir los destinos de esa agencia. Históricamente, el Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR) ha reclamado que la persona que dirija el departamento tenga preparación formal en trabajo social. Esta aspiración de nuestro colectivo profesional está enmarcada en la función social que tiene este organismo del gobierno, ya que su meta principal es la prestación de servicios sociales. Desde esa agencia se brinda asistencia nutricional, se coordina todo el componente de intervención temprana con la niñez, se investiga maltrato a la niñez, juventud y adultos mayores, se trabaja todo el componente de adopción, cuidado sustituto y se prestan servicios a las familias más vulnerabilizadas del país.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: