OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Ricardo Alegría y un nuevo proyecto de sustentabilidad para el Viejo San Juan

La declaración de estorbo público de una estructura en la Calle San José es un reflejo de la urgencia para retomar un nuevo proyecto de sustentabilidad para la ciudad de la isleta, acorde con los contextos de esta segunda década del siglo XXI, escribe Félix Huertas González

10 de febrero de 2022 - 8:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
22 de Agosto del 2019 entrevista al capitan Carlos benitez en Benitez Aviation sobre su propuesta de turismo aereo y rexcorrido por el area de San Juan Morro la Perla Y Mjuelles david.villafane@gfrmedia (david.villafane@gfrmedia.com)

Hace algún tiempo, me he planteado la necesidad de una reflexión en torno a los serios problemas que confronta la zona histórica de San Juan. No es una imposición a partir de un solo problema inmediato, sino el conjunto de dificultades de múltiple naturaleza que asedian este espacio urbano emblemático de nuestra puertorriqueñidad. Esta reflexión enlaza la celebración de dos conmemoraciones de gran valor para nuestra historia y cultura. Me refiero a la celebración del Centenario de Ricardo E. Alegría y la correspondiente al Quinto Centenario del establecimiento de este segundo poblado colonial en la parte norte de la isla grande. Me percato rápidamente de la estrecha relación entre ambos eventos centenarios, de una parte, entre la mayor figura defensora de nuestros derechos culturales y de nuestro patrimonio material y espiritual, de otra, el testimonio del desarrollo humano forjado por una comunidad colonial que orientó nuestra historia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: