OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Un coro de armonía

Un coro no se construye desde la fuerza individual, sino desde la escucha. Desde la capacidad de reconocer que cada voz tiene un espacio, pero que ese espacio solo cobra sentido en relación con los demás, escribe Sonia Vélez Colón

29 de marzo de 2026 - 10:45 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Imagen para coro
Un coro no se construye desde la fuerza individual, sino desde la escucha. Desde la capacidad de reconocer que cada voz tiene un espacio, pero que ese espacio solo cobra sentido en relación con los demás, escribe Sonia Vélez Colón (Shutterstock)

Dije que sí. No sé de coros. Lo digo con honestidad. No tengo formación musical ni pretendo tenerla. No fue una decisión larga ni demasiado pensada. Fue más bien una respuesta que salió antes que las dudas. La idea no era mía, pero venía acompañada de algo que pesa y compromete, la confianza de pensar que yo podía ayudar a hacerla realidad. Y a veces eso basta. La escuché… y no pude dejarla ir. Formar un coro de 100 voces.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: