PRESENTADO POR
Dar Gracias
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La Cruz Roja ofrece 10 consejos de seguridad al cocinar en el Día de Acción de Gracias

En Puerto Rico, cada mes se atienden un promedio de 20 fuegos residenciales

18 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Celebrar con las personas con quienes vives es la opción más segura. (Shutterstock)
  1. Vigila lo que fríes. Nunca dejes desatendidos los alimentos que se están cocinando. Si tienes que salir de la cocina, aunque sea por un período corto, apaga la estufa.
  2. Mueve lejos de la estufa, los artículos que puedan quemarse. Esto incluye: paños de cocina, bolsas, cajas, papel y cortinas. También, mantén a los niños y a las mascotas, al menos, a un metro de distancia.
  3. Evita usar ropa holgada o mangas colgantes, mientras cocinas.
  4. Al freír los alimentos, apaga la estufa si ves humo o si la grasa comienza a hervir. Retira con cuidado la sartén del fuego.
  5. Mantén cerca una tapa de sartén o una bandeja para hornear galletas. Úsala para cubrir la sartén, si se prende en fuego. Esto apagará el fuego. Deja la sartén tapada hasta que esté completamente fría.
  6. Gira las manijas de las ollas hacia la parte posterior de la estufa, para que nadie las golpee ni las tire.
  7. Usa un cronómetro para recordarte que la estufa o el horno están encendidos. Revisa la cocina antes de acostarte o de salir de casa, para asegurarte de que todas la estufa, el horno y los electrodomésticos pequeños están apagados.
  8. Celebrar con las personas con quienes vives es la opción más segura. Si celebras con personas que no viven contigo, las reuniones y las actividades que se realizan al aire libre son más seguras que las reuniones en el interior.
  9. No asistas ni organices una reunión festiva si estás enfermo o tienes síntomas de COVID-19.
  10. Si no estás completamente vacunado y debes viajar, sigue las instrucciones sobre las recomendaciones para personas no vacunadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés, https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/). Todos, incluso las personas que están completamente vacunadas, deberán usar una mascarilla en el transporte público.

Accede a cruzrojapr.net para obtener más información o descarga la aplicación gratuita de Primeros Auxilios de la Cruz Roja.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: