La Playa Punta Borinquen queda en la Antigua Base Ramey. (Archivo GFR Media)

Si está planificando tomarse unos días de vacaciones para hacer turismo interno, el pueblo de Aguadilla, localizado al noroeste de Puerto Rico y conocido como “El Nuevo Jardín del Atlántico”, es el lugar ideal. 

En este municipio, fundado en 1775, puede disfrutar de la naturaleza de una manera relajante, mientras admira la grandeza del mar Atlántico y permite que le   caricie de la brisa del mar. 

Y es que Aguadilla tiene de todo, playas hermosas,  unos atardeceres espectaculares, sitios de interés como el Parterre,  de recreación como las boleras y también tiene  buenos restaurantes y hoteles. ¿Qué más puede pedir para pasarla bien?

Inicie su paseo  en El Merendero, en la carretera #2. Es un mirador con una vista panorámica de la zona urbana de la ciudad, de la bahía aguadillana y a lo lejos se observa la Isla de Desecheo. 

Paseo Real Marina

Luego, vaya al Paseo Real Marina, en la costa del pueblo. Jorge Luis Quiñones Román, director de la Oficina de Turismo y Cultura del Municipio Autónomo de Aguadilla explicó que este es un paseo recreativo de unas dos millas de largo, frente a la bahía de Aguadilla. “En el sitio hay varios establecimientos con  variedad gastronómica y hasta puede darse un chapuzón o caminar mientras disfruta de la hermosa vista”, indicó.

Paseo Real Marina. (Archivo GFR Media)
Paseo Real Marina. (Archivo GFR Media)

El Parterre

Otro lugar que debe ir es El Parterre, una obra de la naturaleza y es parte de la historia de Aguadilla. También está en el pueblo.  

“Es un pequeño parque pasivo que tiene un manantial de agua natural conocido como El Ojo de Agua. Nace de un arroyo ‘El Río Chico’, un río subterráneo que se origina en la costa norte y emerge en el centro de nuestra ciudad. En tiempo de España las embarcaciones paraban ahí, en busca de agua fresca”, contó Quiñones.

Plaza del río Parterre. (Archivo GFR Media)
Plaza del río Parterre. (Archivo GFR Media)

Macro mural

Y ya que anda de paseo, vaya a ver el macro mural “Amanecer Borincano”, en el Cerro Cabrera. Es el macro mural más grande de la isla. Hay 25 viviendas pintadas en mosaico, cuyos colores y composiciones se inspiran en el pescador aguadillano y nuestra cultura.  El proyecto fue realizado por Pintalto y destaca la gestión comunitaria a través de las artes. 

Variedad de playas

Aguadilla cuenta con un sin número de playas hermosas. Una es el Balneario Crash Boat, reconocido como una de las mejores 10 playas de la isla. Tiene aguas cristalinas y un muelle amplio, donde los más aventureros se lanzan al mar.  Buena para  deportes acuáticos. Tiene baños, merenderos, quioscos y estacionamiento. Está en la Carr. 458. Otra es Rompeolas, queda en el pueblo y hay  restaurantes cerca.        

Balneario Crash Boat. (Archivo GFR Media)
Balneario Crash Boat. (Archivo GFR Media)

La playa Peña Blanca está en el sector Playuelas. El área con arena es pequeña, pero el agua es cristalina y hay muchos peces, ideal para ‘snorkeling’.  

La Playa Punta Borinquen queda en  la Antigua Base Ramey. Ahí están  las Ruinas del Faro La Ponderosa, construido en 1922 por los militares estadounidenses para reemplazar el faro que destruyó el gran terremoto del 1918. En Ramey también están  Borinquen Beach,  Wilderness,  Surfers Beach (conocida para surfing) y Survival beach, lugar  apartado y vista hermosa.  

Surfers Beach. (Archivo GFR Media)
Surfers Beach. (Archivo GFR Media)

Entretenimiento

Hay dos boleras. Está Aguadilla Bowling Center & Mini Golf, en la Carr. #2.  Tiene laser tag, bumper cars, arcade room, mini golf, y bowling de 18 carriles. Venden pizza, entremeses y combos de comida. Abre todos los días de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. Teléfono 787-891-3495. 

La otra es Aguadilla Bowling Alley, está dentro de la Antigua Base Ramey. Es más pequeña. tiene billares, mesas de hockey y ocho carriles para bolear.  Abre viernes de 4:00 p.m., sábado de 11:00 a.m.  y domingo a las 3:00 p.m. Teléfono: 787-890-1320. 

Bolera en Aguadilla. (Archivo GFR Media)
Bolera en Aguadilla. (Archivo GFR Media)



💬Ver 0 comentarios